TW
11

AE Prat Prat 2

Atlético Baleares Baleares 1

Segunda B - Grupo III | Jornada 33 | 06/04/2014 12:00 | Final

AE Prat 2 - 1 Atlètic Balears

El Atlètic Balears se marchó de vacío del Sagnier y dejó escapar la oportunidad de hacerse con el liderato. Los blanquiazules estuvieron durante muchos minutos a merced de un rival superior y que creyó más en la victoria. Dos goles en la primera parte parecieron sentenciar el partido, pero el goleador Florín se encargó de dar emoción al enfrentamiento en los últimos minutos.

Muchos nervios en los compases iniciales del partido en los que el Prat quería mantener viva la llama de la permanencia, y el Atlètic Balears para seguir optando al título a pesar de los problemas institucionales que está atravesando. Pero tras unos minutos, los hombres de Nico López cogieron el mando del partido y buscaron descaradamente la portería de Miguel Ramos y suyas fueron las primeras situaciones de peligro aunque sin opciones claras.

Sin embargo, fueron los catalanes los que se adelantaron en el marcador en su primera aproximación a la portería de Víctor Ross. Se cumplía el minuto 18 cuando un gran centro de Víctor García desde la derecha al interior del área visitante permitió a Boris Garrós rematar impecablemente para enviar el balón a la escuadra lejos del alcance del guardameta palmesano. Era el 1 a 0 y el partido se le ponía cuesta arriba a los de Nico López.

Reacción

Con el marcador en contra, los visitantes tuvieron que arriesgar muchos más. Buscaron en todo momento el empate y estuvieron a punto de conseguirlo en un centro de Guasp que Xisco Hernández no consiguió culminar. Una auténtica pena. Y cuando más apretaba el Atlètic Balears llegó el segundo tanto de los locales. A un minuto para la conclusión del encuentro un centro por la izquierda acabó con una falta de entendimiento entre Kante y Boris Garrós, pero el disparo del primero propició un rechace que él mismo recogió para marcar con algo de fortuna. Los visitantes encajaban un duro golpe en una de esas dianas que tienen su efecto psicológo, ya que, poco después, el colegiado daba por finalizada la primera parte y los blanquiazules se marchaban con una desventaja de 2-0.

Tras el paso por los vestuarios se esperaba una reacción visitante, pero lo cierto es que el equipo que dispuso de las primeras oportunidades fue el Prat por mediación de Óscar Sierra. El Atlètic Balears puso ganas y nunca se rindió, aunque le faltó clarividencia. Nico López, al ver que la dinámica no cambiaba, empezó a realizar cambios para dotar a su equipo de más potencial en ataque, pero los locales supieron mantenerse firmes en defensa.

Los minutos fueron transcurriendo sin que sucediera absolutamente nada. Solamente destacar el dominio del balón de los palmesanos, que poco a poco se fueron haciendo con el control del partido ante un El Prat muy conservador y conformista. Y el premio a la constancia visitante llegó a dos minutos para llegar el tiempo reglamentario, cuando un remate de cabeza de Florín, desde el punto de penalti, permitió al Atlètic Balears entrar de nuevo en el partido. Así se llegó a los últimos instantes con todo por decidir, pero los de Nico López no fueron capaces de poner en peligro a Miguel Ángel Ramos en el arreón final.