TW
7

Levante B Levante B 1

Atlético Baleares Baleares 0

Segunda B - Grupo III | Jornada 9 | 20/10/2013 11:30 | Final

Levante B 1 - 0 Atlètic Balears

Levante B: Leandro (¬), Expósito (¬), Mossa (¬), Jordi (¬¬), Borja (¬), Camarasa (¬), Higón (¬¬), Fer (¬¬), Galán (¬), Andy (¬) y Traver (¬).
Cambios: Álvaro (¬) por Fer, Marcelo (¬) por Traver y Fonte (¬) por Higón.

Atlètic Balears: Xavi (¬¬), Vich (¬), Guasp (¬), Mairata (¬), Esteban (¬), Alomar (¬), Xisco (¬), Cristian (¬), Ignasi (¬), Oller (¬) y Capó (¬).
Cambios: Florín (¬) por Bernat Alomar, Nacho (¬) por Oller e Isma (¬) por Cristian.

Árbitro: Sánchez Aparicio (colegio catalán). Amonestó a Fer, Jordi, Borja, Marcelo, Vich, Alomar y Cristian.

Gol: 1-0, minuto 38, Galán.

El Atlètic Balears encajó el primer revés del curso al caer por la mínima en su visita al campo del colista, el Levante B, que estrenó su casillero de victorias tras realizar un encuentro muy serio. Los blanquiazules acusaron su falta de ideas ante un rival bien pertrechado que supo rentabilizar su ocasión más clara del primer acto.

Desde el inicio los de Nico López tomaron el control del encuentro pero sin poner en aprietos a Leandro. Las primeras incursiones visitantes se produjeron, sobre todo, a balón parado, aunque el Levante B se sacudió el peligro y lanzó un aviso por mediación de Andy que acertó a desbaratar a Xavi Ginard en última instancia.

Transcurrían los minutos y la situación no mejoraba para el conjunto balear. El equipo no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y suplía su incomodidad con su intensidad y entrega habituales. Para más inri, los valencianos lograron adelantarse en el marcador rebasado el minuto 38 de la primera mitad en una jugada aislada, un contraataque rápido que aprovechó Galán para marcar un bonito gol dada la dificultad de su posición escorada.

La reanudación arrancó sin cambios en ninguno de los dos conjuntos y con un Levante B muy metido en el partido que a punto estuvo de dar otro susto a Xavi Ginard en un centro chut de Higón.

Pese a la rotación de banquillo con la entrada de Florín y Nacho, el Levante B pudo lograr en las botas de Fer el segundo tanto levantinista en sendas oportunidades muy claras dentro del área que, afortunadamente, erró incomprensiblemente ante la presencia de Xavi Ginard. En estos minutos de partido las incursiones por la banda de Traver y el juego entre líneas de los jugadores granotas, sobre todo Fer, estaba haciendo mucho daño a la zaga baleárica.

En los últimos instantes, lanzó su ofensiva el Atlètic Balears, que disfrutó de oportunidades. Fue a balón parado como los hombres de Nico López pudieron cambiar el signo del encuentro. En una falta lanzada desde la frontal, a diez minutos para el final, el Atlètic Balears pudo conseguir la igualada, pero el potente lanzamiento de Isma fue neutralizado por una gran intervención de Leandro despejando a córner.

Nuevamente Isma, a cuatro minutos para la conclusión del encuentro dispuso de una nueva ocasión para empatar en un disparo colocado desde la frontal. Hasta el descuento lo intentó el conjunto de Nico López con un par de balones colgados, pero la fortuna no sonrió al equipo mallorquín, que perdió su condición de invicto en Buñol.