Imagen del centrocampista argentino Ariel Ibagaza celebrando un gol durante su etapa como jugador del Villarreal. | Reuters

TW
6

El proyecto del Atlètic Balears podría multiplicar su tamaño en los próximos días con una última bomba. Después de forrar el vestuario de Gustavo Siviero con hasta seis exfutbolistas con experiencia en Primera División, el club blanquiazul negocia ahora la llegada de Ariel Ibagaza. En principio, se trata de una operación compleja ya que el mediapunta argentino debe rescindir el contrato que le une al Olympiacos griego, aunque un portavoz oficial de la entidad ha confirmado a este diario la buena marcha de las negociaciones. La predisposición del futbolista, que desea volver a Mallorca, sobresale ahora como el mejor aval del equipo de la Vía de Cintura a la hora de completar una plantilla de ensueño y emprender el camino hacia el ascenso.

A sus 34 años (cumplirá los 35 en octubre), Ibagaza todavía conserva en las botas mucha de esa magia que ha ido repartiendo por los mejores campos de Europa a lo largo de los últimos trece años. El Caño, acampado en el fútbol griego desde que abandonó el Villarreal en 2010, ha participado en los éxitos más recientes del Olympiacos (allí comparte vestuario con otro exbermellón, el manacorí Albert Riera), pero estaría encantado de apurar los últimos años de su carrera en una tierra por la que siente una atracción especial y el Atlètic parece dispuesto a acogerle en uno de los equipos con mayor relieve de toda la Segunda División B.

El futbolista argentino, que ha archivado dos grandes etapas en la capital balear defendiendo la camiseta del Mallorca (de 1998 a 2003 y de 2006 a 2008), ayudaría a la formación blanquiazul a disparar, más todavía, sus niveles de calidad. Ibagaza aportaría experiencia, engordaría de forma considerable los recursos del equipo y sería el hombre indicado para conectar las dos líneas más potentes del campo. Además, en el club que preside Fernando Crespí se reencontraría con viejos conocidos como el técnico Gustavo Siviero o el preparador físico Juan Manuel Alfano, con los que ya coincidió en Son Moix durante sus aventuras como futbolista bermellón.

El Atlètic tiene hasta el próximo día 31 para perfilar otro fichaje galáctico y convertir su primera plantilla en el principal foco de atención de la categoría de bronce del fútbol español.