Cartas de los lectores

¿Otra generación perdida?

¿Estamos a punto de volver a ver otra generación perdida? El término fue acuñado por Gertrude Stein cuando vio que el dueño de un garaje le dijo a su joven empleado «Todos Uds., son una generación perdida». Esta acusación se refería a la falta de propósito o impulso resultante de la horrible desilusión por los jovenes que crecieron y vivieron la guerra.

Habiendo visto una muerte inútil a tan gran escala, como está sucediendo ahora con la pandemia, muchos perdieron su rumbo. Se volvieron imprudentes y se centraron en la riqueza material, incapaces de creer y sentir en otros ideales.

«Estaban convencidos de que eran el producto de una brecha generacional, y querían capturar la experiencia de la novedad en el mundo que les rodeaba».

En estos momentos, por parte de muchos jóvenes, falta la integridad, el respeto hacia los demás, la buena educación, el buen criterio. Todo eso se lo han comido. Se han vuelto egoístas, que solo piensan en ellos, y en seguir las malas modas (buenas para ellos) que imperan hoy en día, estar en Tik tok, ser influencers , youtubers . Con esas sandeces creen que van a arreglar el mundo y podrán vivir. Que dejen de malinterpretar las señales sociales y emocionales, que ellos creen que les van en contra. Que no se envuelvan en toda clase de peleas y accidentes, porque uno de ellos lo dicta. Se está acabando la educación de algunos de ellos. ¡Que tristeza que por diversión tengan que destrozar y hacer daño a todo lo que encuentran! Que sean más responsables, sobre todo en la mala época que nos ha tocado y seguimos padeciendo con la COVID. Que piensen que a su alrededor existe gente que lo ha pasado mucho peor que ellos.