Para los padres con niños con adaptaciones curriculares

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La aprobación de la ley Celaá de Educación permite que los estudiantes con más de dos adaptaciones curriculares puedan aprobar dichas asignaturas y obtener el título de la ESO. Pienso que está ley es un gran avance, ya que estos niños hacen un esfuerzo inhumano para poder aprobar sus asignaturas adaptadas. No puedo entender que el Gobierno se comprometa en avanzar en la educación inclusiva de todos los estudiantes, en especial del alumnado con discapacidad, según se recoge en una disposición adicional de la nueva ley, y algunos colegios de Mallorca no quieran que estos niños titulen, ni la Conselleria d’Educació.

En mi caso mi hijo únicamente tiene una ilusión y es titular en ESO, pero por lo visto en ningún colegio, ni en la Conselleria quieren aplicar la ley Celaá.

¿Que está pasando en los colegios y en nuestro gobierno? Mi hijo pidió para poder titular que le quitaran las adaptaciones propuestas por sus profesores y el equipo de orientadores, pero el colegio y la Conselleria no lo aceptaron, y con adaptaciones no te permiten titular en ESO. Aquí en Mallorca no quieren aplicar la ley Celaá. Mi hijo es un niño que se siente triste, está deprimido, únicamente quiere titular el año que viene, estudia sin parar y en el colegio ya saben que en 2021-2022 no va a poder hacerlo.

Por favor, animo a todos los padres que nos juntemos para poder solucionar los problemas en relación con los alumnos y alumnas con discapacidad, de acuerdo con la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad de 2006 y, si estas soluciones están recogidas en la ley Celaá que acaba de ser aprobado en el congreso, ¿por qué en Mallorca no quieren aplicarla?