Marvin Singhateh, DeAnnett Sánchez, Héctor Mota, Carmen Serra, Isabel Ruíz, María Cruz Rivera, Teresa Fuster,Tona Pou y José Martí, en el acto en CaixaForum. | Jaume Morey

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Hace dos años Connect’Up BABI (Balear Business Investors) tomó forma gracias a la iniciativa del Grup Serra y al patrocinio de CaixaBank. Dicho programa se centra en alimentar y apoyar a la comunidad de inversores y emprendedores del Archipiélago con un programa formativo dirigido por expertos en diferentes áreas. En esta tercera edición, la plataforma ha vuelto a impulsar el desarrollo de una red considerable de Business Angels y ha realizado un análisis exhaustivo del ecosistema que rodea al emprendedor. Este viernes, el Auditorio de CaixaForum fue el escenario del Open Day de este proyecto, donde se reunieron los participantes de Connect’Up BABI junto con diversas startups con el objetivo de crear posibles alianzas.

La presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, fue la encargada de inaugurar el acto. «Connect’Up BABI tiene el objetivo de apoyar a los emprendedores de la Isla para que puedan conseguir inversión para sus proyectos o empresas. Los cinco emprendedores que presentamos este año tienen un gran nivel. Hay proyectos dirigidos a nuestra salud, a la salud de las plantas, a fomentar el deporte, la innovación y uno dirigido a los más pequeños», defendió Serra. A continuación, Tona Pou, coordinadora del programa junto a Marvin Singhateh, ofreció una cálida bienvenida a los asistentes. Singhateh resaltó la calidad y el talento que se han manifestado este año y dió paso a los proyectos.

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La presidenta del Grup Serra,Carmen Serra, inauguró el acto.

El evento se inició con las presentaciones de los emprendedores. Su desafío era convencer, en tan solo cinco minutos y con argumentos sólidos, las posibilidades de crecimiento y el potencial de sus ideas de negocio, con el objetivo de atraer financiación.

El primer emprendedor en tomar el escenario fue el proyecto de la fisioterapeuta Isabel Ruiz, Dermei Business. Fue el ganador de la pasada edición de Connect’Up en la categoría Start. Ruiz presentó una línea de negocio dirigida a fomentar y promover la prevención y el tratamiento de aquellas lesiones y/o patologías provocadas por el estrés, el ritmo de trabajo, el esfuerzo físico y demás factores del día a día, que de no tratarse terminarán muchas de ellas en absentismo y bajas laborales.

Dermei Business tiene un doble objetivo. Por un lado, mejorar la calidad de vida de las personas en sus puestos de trabajo y, por otro, ayudar a las empresas a ahorrar dinero contando con empleados con mejor salud, una prevención activa, rápida y eficaz en cuanto a salud músculo-esquelética se refiere.

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Isabel Ruiz, CEO de Dermei Business, explicando al público el proyecto.

El segundo fue Héctor Mota, CEO de Eureka, una iniciativa pionera que busca revolucionar el sector de la construcción a través de la digitalización. Eureka está transformando la manera en la que las empresas constructoras e instaladoras gestionan sus procesos. Su programa se centra en mejorar la gestión de procesos para constructores e instaladores, reduciendo el papeleo. Desde la gestión de presupuestos hasta la facturación. Están centrados en aspectos clave para la rentabilidad, como la gestión de compras, la de personal y la digitalización de partes de trabajo.

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Héctor Mota, impulsor de Eureka, durante su intervención.

La startup Hydrostat, presentada por José Martí, ha desarrollado un innovador sensor diseñado específicamente para monitorear el estado hídrico en cultivos leñosos. Su objetivo es optimizar el uso del agua en el riego, al tiempo que mejora la calidad de los frutos obtenidos. Este sensor ofrece una solución precisa y eficiente para garantizar que las plantas reciban la cantidad óptima de agua, contribuyendo a reducir el consumo global de agua en la agricultura y promoviendo una producción agrícola más sostenible y de mayor calidad.

Teresa Fuster, líder de N'Joy App, explicó cómo su aplicación está diseñada para promover la actividad física y el deporte. Esta plataforma facilita la conexión entre deportistas, brindando la oportunidad de encontrar compañeros tanto para practicar una variedad de deportes como para compartir sesiones de entrenamiento. Su objetivo es mejorar el producto para conseguir más conectividad entre deportistas.

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Le tercera edición tuvo una gran acogida de inversores y emprendedores.

La última en intervenir fue DeAnnett Sánchez, CEO del Museo Infantil de Mallorca. Se propone ser pionero en la Isla ofreciendo una experiencia única de aprendizaje para los más jóvenes. Con exhibiciones interactivas de última tecnología, talleres dinámicos y programas educativos, el museo está diseñado para despertar la creatividad, al tiempo que explorar la rica historia, naturaleza y patrimonio cultural de Mallorca. DeAnnett Sánchez tiene el objetivo de que este espacio puede sea una forma de establecer vínculos entre extranjeros y locales.

Marvin Singhateh cerró el acto agradeciendo el apoyo de todos por hacer realidad este Open Day que supone el final de diez meses de trabajo. Explicó que este año, en especial, «ha sido enriquecedor, con más de 40 entidades que nos ha llevado a redefinir el programa Start». Tras el acto, se celebró un networking con emprendedores y Business Angels.