Imagen de grupo de los premiados con las autoridades asistentes al acto. | Pilar Pellicer

TW
0

El Consell de Mallorca ha entregado este jueves en el Teatre Principal de Palma los premios a la Innovació Social 2023, en un acto al que acudieron más de 350 personas. El Grup de Recerca Desigualtats, Gènere i Polítiques Públiques de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha sido la candidatura más votada y, por lo tanto, ganadora del Premi Pere Mascaró, el máximo galardón de esta edición organizada por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).

Amadip Esment, Cultura Inclusiva Balear, Societat Cooperativa i Formació Ocupacional Jovent, Intress y Fundació Projecte Home han sido las entidades premiadas en la categoría de Premis Innovació Social, mientras que la Mancomunitat Pla de Mallorca ha recibido el galardón a la Millor Campanya de Sensibilització. Durante el acto también se ha destacado el trabajo hecho por la Pastoral Penitenciària, a la cual se le reconoció su trayectoria, al igual que se hizo con Montserrat Fuster. El Grup Güell ha recibido una mención especial por su labor social.

El presidente insular, Llorenç Galmés, ha remarcado la «importancia del trabajo hecho por todas las personas y entidades que velan por garantizar la igualdad de oportunidades y el bienestar de todo el mundo», y ha reivindicado «la apuesta del Consell por los servicios sociales», pues continúa aumentando el presupuesto de 2024 en este ámbito. «Pondremos en marcha todos los programas necesarios para garantizar las necesidades básicas de los mallorquines, y estaremos al lado de todos los que cada día os esforzáis por construir un mundo mejor», ha señalado Galmés.

Ph01022411-29.jpg

El Grup Güell recibió una mención especial por su labor social.

El IMAS ha repartido 48.000 euros en esta edición, a la que se han presentado 31 candidaturas. El Premi Pere Mascaró estaba dotado con 10.200 euros; el de Innovació Social, con 6.300 euros para cada entidad; al igual que la categoría de campaña de sensibilización, una de las novedades de este año.

Uno momento emotivo del acto ha sido el homenaje a Aina Alcover, que durante muchos años trabajó en el IMAS y sus compañeros la han definido como «generosa, con un corazón enrome y siempre predispuesta a ayudar a todo quien lo necesitase».