El tiempo será muy agradable durante estos días. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para los próximos días, en los que se celebran Nochebuena y Navidad, se presenta bastante estable y con «temperaturas suaves», según ha avanzado la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. No está previsto que llueva.

La predicción meteorológica para el viernes, 22 de diciembre -día que comienza el invierno-, anuncia predominio de cielos poco nubosos; salvo en la Serra de Tramuntana, donde se esperan intervalos nubosos. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Por citar un ejemplo, en Palma se prevén mínimas de 8º y máximas de 17º; lo normal en esta época del año son 7º y 15º, respectivamente. El viento soplará del oeste y noroeste moderado, con intervalos fuertes a partir de la tarde; las rachas serán de entre 60 y 70 kilómetros por hora en el interior de la Isla y en las zonas altas.

El sábado, 23 de diciembre, predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalo de nubes bajas hasta media mañana. Las temperaturas nocturnas bajarán, mientras que las diurnas experimentarán pocos cambios. El viento soplará flojo variable, con algún intervalo de moderado del noroeste. El domingo, que se celebra Nochebuena, se repetirán los cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes bajas. Las temperaturas nocturnas volverán a descender, se moverán entre los 2º y los 12º, y en algunas zonas habrá heladas débiles; las diurnas subirán ligeramente, alcanzarán los 15º-19º. En viento será flojo del noroeste.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el día de Navidad anuncia predominio del cielos poco nubosos con brumas y probabilidad de bancos de niebla. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará en general flojo del suroeste. El día 26 de diciembre, que se celebra la Segunda Fiesta, habrá una situación meteorológica muy similar. Por tanto, los valores diurnos serán suaves y volverán a rozar los 20º, por encima de lo normal para comienzos del invierno.