Archivo - Semana Santa en Sevilla, archivo | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) prevé una ocupación en Semana Santa en Andalucía del 78,91%, lo que suponen 3,45 puntos porcentuales más que en 2023, cuando las previsiones se situaron en un 75,46%.

El secretario general de Fahat, Rafael Barba, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que, a falta de más de una semana para el comienzo de Semana Santa «es muy prematuro hablar del cierre», que en 2023 superó el 83%. «Parece que la tendencia de 2024 es muy similar a la de 2023, habiendo este año una cierta capacidad de mejorar en el balance, especialmente en el primer tramo de la semana, donde todavía las ocupaciones son bajas», ha aseverado.

Además, Barba ha puesto de relieve el descenso de la oferta disponible, que cae «ligeramente» --en torno al 3,5%-- como consecuencia de lo adelantado que cae el periodo vacacional este año, «pero que en el cómputo total no causa gran afección al negocio turístico».

Por provincias, desde Fahat han destacado la previsión d eocupación en Sevilla y Málaga, alcanzando esta última un 82,66%. El resto de las provincias se mueve en una media del 76,17 % no muy alejados del dato regional y con posible capacidad de crecimiento en base a las reservas de última hora y en cómo se concreten las concreten las previsiones meteorológicas, claves para este momento de la temporada.