El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, este lunes | MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado este lunes que el resultado de las elecciones generales en Andalucía pone de manifiesto que los andaluces «respaldan» y siguen dando su apoyo «mayoritario» a las políticas del Gobierno de Juanma Moreno, con tres victorias electorales consecutivas en poco más de un año.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz ha destacado que el PP ha ganado las tres últimas elecciones en Andalucía, las autonómicas de junio de 2022, las municipales de mayo de este año y las generales de este domingo, en las que se han obtenido 1,6 millones de votos (700.000 más que en las generales de noviembre de 2019), que representan el 20 por ciento de los votos obtenidos por el partido en el conjunto de España.

Tras apuntar que Andalucía representa el 18 por ciento de la población de España y el PP-A aporta un porcentaje mayor de votos al partido a nivel nacional, ha destacado también que Andalucía es la comunidad que más diputados aporta a la victoria de Alberto Núñez Feijóo, con un total de 25, diez más que en las elecciones generales de noviembre de 2019.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha puesto de manifiesto que el PP ha ganado en siete de las ocho provincias de Andalucía, en todas, excepto en Sevilla, y ha ganado también las elecciones claramente en el Senado, con 21 senadores frente a 11 de PSOE.

«Los andaluces han vuelto a demostrar su confianza en el Gobierno de Juanma Moreno», ha señalado Antonio Sanz, quien ha recalcado que hay un presidente «de todos los andaluces, sin distinción, sin colores, sin ideología y esto se demuestra en un apoyo mayoritario».

«Moreno dijo que iba a ser el presidente de todos los andaluces; que iba a ir a por todas para hacer de Andalucía una comunidad autónoma dinámica y próspera, y que iba a ejercer la mayoría absoluta con cabeza, con diálogo, buscando consenso y con moderación, como se está haciendo», ha manifestado Sanz.

Se ha logrado también, según ha recalcado, «estabilidad institucional y política» y Andalucía es un «ejemplo de crecimiento y de competitividad», algo que se ha tenido en cuenta a la hora de aportar el mayor número de diputados al PP a nivel nacional.