Candidatos de VOX al Congreso y al Senado por Zaragoza. | VOX

TW
0

El candidato de VOX al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, ha manifestado que las políticas propiciadas por el presidente de España, el socialista Pedro Sánchez, «han ido encaminadas a demonizar el campo y su modo de vida».

«No es casualidad que la España rural se esté convirtiendo en la España vaciada», ha esgrimido, para criticar que Sánchez haya utilizado el cambio climático como «excusa» para «imponer unas trabas e impuestos verdes cada vez más duros al sector primario que lastran su actividad».

Como consecuencia, ha continuado, este sector, «que nos da de comer y es origen de productos que son verdaderos emblemas nacionales, se le condena a la desaparición» y «las zonas rurales quedan abandonadas y España se ve, por un lado, abocada a la pérdida de su soberanía alimentaria y, por otro, condenada a la dependencia de terceros países para poder llenar nuestras despensas».

Por todo esto, el candidato de VOX ha abogado por «desterrar» las políticas de Sánchez, «abiertamente contrarias a nuestro campo, y proteger la España rural, sus habitantes, sus tradiciones, su estilo de vida y su economía. La repoblación de la España rural es crucial para garantizar la prosperidad y la vertebración de todas las regionales de la nación».

Fernández ha expresado el compromiso de su partido para impulsar la creación y crecimiento de empresas en la economía rural, concediendo incentivos fiscales que permitan desarrollar empresas «viables, rentables y atractivas a la inversión».

«Mejoraremos la red ferroviaria para conectar todas las regiones de España y facilitar las exportaciones al resto de Europa» e «impulsaremos la red de cercanías para enlazar todas las provincias de forma eficaz», ha enumerado.