Muchas personas aprovechan estos días para ir a comprar ropa. | P.LOZANO

TW
0

La Semana Santa, con sus profundas raíces culturales y religiosas, marca un periodo de gran importancia en España. Esta festividad, que se celebra con procesiones, actos litúrgicos y una atmósfera de recogimiento, también incide en el horario de los establecimientos.

Durante este período, que abarca desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, los días críticos en términos comerciales suelen ser el Jueves y el Viernes Santo. Estas jornadas son festivos en la mayoría de las comunidades autónomas, lo que implica que muchos comercios podrían cerrar sus puertas o modificar sus horarios habituales.

Noticias relacionadas

En este sentido, en Baleares el Jueves Santo se considera un festivo de apertura comercial, en donde todas las tiendas, como por ejemplo: Zara, El Corte Inglés, H&M o Bershkra abrirán en su horario habitual. Así que podemos aprovechar ese día para realizar nuestras compras. Mallorca Fashion Outlet también permanecerá abierto.

De todas maneras siempre debemos preguntar para asegurarnos ya que algunos pequeños comercios si que optan por cerrar en señal de respeto a las tradiciones, o para tomarse un pequeño descanso. Conviene recordar que los días 29 de marzo y 1 de abril estarán cerradas todas de las tiendas.