El suceso ocurrió la noche del 18 de diciembre de 2018 . | Policía Nacional

TW
2

El joven acusado de intentar asaltar a punta de pistola un salón de juegos en Manacor en diciembre de 2018 ha sido absuelto. La jueza de lo Penal número 5 de Palma considera en la sentencia que las sospechas sobre el imputado «no pueden fundamentar la condena penal». La Fiscalía pedía para el procesado, defendido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, tres años de cárcel.

Noticias relacionadas

Los hechos tuvieron lugar, según las cámaras de seguridad, a las 21.48 horas del día 18. El atracador se dirigió al salón de juegos, situado en la calle Amargura, junto a otro joven. Una vez allí, se cubrieron el rostro con un pasamontañas para evitar ser reconocidos y empuñaron una pistola simulada cada uno. La trabajadora del local declaró en el juicio que reconoció al joven «por la voz, el acento y los ojos», ya que, según ella, era un cliente habitual del establecimiento.

El día del incidente el acusado se encontraba entrenando con su equipo de fútbol. Salió de la instalación deportiva a las 21.45 horas y se marchó a casa, donde tuvo conversaciones por WhatsApp con sus padres y dos amigos. Tres minutos antes del atraco estaba a más 800 metros del salón de juegos.
La jueza señala en el fallo la ausencia de pruebas de carácter objetivo «para concluir con rotundidad y firmeza la comisión del atraco por parte del acusado».