TW
0

El servicio de emergencias 112 atendió durante el día de ayer decenas de incidentes relacionados con el temporal de viento y agua en todas las Islas.
Las incidencias más importantes se produjeron en los municipios de Calvià, Palma, Sóller y Andratx.
En la playa de Santa Ponça, el fuerte oleaje provocó que varias embarcaciones encallasen en la orilla y los daños pueden ser cuantiosos.
En la playa de Sant Elm, en el término municipal de Andratx, se registraron olas de más de cinco metros de altura. La fuerza del temporal ocasionó que las hamacas, sombrillas, barcos de recreo y la caseta del socorrista fuesen desplazados y dañados.

El Sóller, la fuerza del viento hizo saltar todas las alarmas y la preocupación entre los vecinos, especialmente los propietarios de embarcaciones, fuese mayúsculo, sin tener que lamentar daños importantes.

En Palma, los bomberos tuvieron que atender numerosas llamadas de ciudadanos. Los servicios más comunes realizados fueron los de retirada de ramas caídas, cristaleras, pequeños achiques y limpiezas de calzadas. En el Portixol, concretamente un establecimiento deportivo sufrió la rotura de las cristaleras de las pistas de pádel. Los Bombers de Mallorca también tuvieron que realizar numerosas salidas. Manacor, Inca y algunos pueblos de la zona norte sufrieron algunos incidentes a consecuencia del viento.