TW
0

La Agencia Tributaria dará toda clase de facilidades informativas a empresarios y particulares para conocer el tipo de retención aplicable a las nóminas a partir del próximo de enero, informó ayer un grupo de técnicos del Ministerio de Hacienda.

Para ello, además de un servicio de información telefónica (901.335533) y de la página de Internet (aeat.tsai.es.), Hacienda pone a disposición de las grandes empresas la herramienta necesaria para adaptar las novedades del IRPF a sus sistemas informáticos de la manera más sencilla.

Para las empresas que cuenten con menor número de trabajadores o que carezcan de sistemas informáticos, la Agencia Tributaria les asesorará personalmente e incluso les puede hacer el cálculo de las retenciones que se deben aplicar.

También se entregará a los empresarios que lo soliciten un disquete de ayuda y un folleto explicativo sobre el nuevo régimen de retenciones en todas las oficinas de la Agencia Tributaria, además de información que se ofrecerá en los medios de comunicación.