El color de esta unidad le queda muy bien y le acaba de conferir una imagen de lo más deportiva. | Miquel Àngel Llabrés

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Se comenzó a comercializar en 1990 como sucesor del Renault Supercinco. El Renault Clio fue elegido Coche del Año en Europa y de España en 1991 y repitió Coche del año en Europa en 2006.

En la actualidad ya van por la quinta generación del modelo en Fase 2 y sigue teniendo un gran tirón al estar prácticamente siempre entre los Top 10 líderes en ventas.

Este éxito tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que ya lleva casi 35 años en el mercado. Eso significa que en la marca francesa se han hecho las cosas muy bien midiendo bien los tiempos de duración de cada generación y fase. Hay otras marcas de la competencia que no los han manejado de la misma manera.

En cuanto a diseño, esta última generación ha cambiado bastante su imagen, sobre todo en su parte delantera. La luz en forma de C desaparece y ahora el nuevo Clio cuenta con un faro único con una estría vertical con la luz diurna, que le da un aspecto más robusto.

El diseño de la parte posterior cambia mucho menos. Hay pequeñas modificaciones en los faros y en el parachoques, pero no son sustanciales en absoluto.

En esta serie especial Alpine (la más deportiva) destaca el color de la pintura Azul (Iron Blue), las llantas de 17 pulgadas realizadas en negro, los neumáticos 205/45 R17 –deportivo, un faldón delantero prominente o el difusor posterior.

En cuanto a la motorización, este modelo híbrido Renault Clio E-Tech Full Hybrid dispone de un motor gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1.6 litros con 94 caballos de potencia, unido a dos eléctricos, un auxiliar de 29 CV –motor de arranque y generador– y uno principal de 49 CV, que es capaz de 'tirar' del coche exclusivamente en ciclo urbano bastante tiempo.

En total esta motorización ofrece una potencia total de 143 CV y unas prestaciones más que interesantes, que se combinan con un consumo realmente sorprendente, como veremos a continuación.

Así, la velocidad máxima de esta versión es de 180 Km/h y tarda 9,3 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h. Son unas cifras suficientes para llevar una conducción alegre disfrutando del asfalto.

El consumo, por su parte, como ya hemos comentado antes, es significativamente bajo, ya que los 4,3 litros homologados por la marca, nosotros sólo los hemos elevado hasta los 5 l, que es una cifra también muy buena, teniendo en cuenta las prestaciones del vehículo. Le ayuda mucho el hecho de que recupere energía eléctrica en las frenadas y retenciones.

Del interior también vamos a destacar detalles como las alfombrillas con la "A" bordada, la palabra "Alpine" en las puertas las puertas, los asientos deportivos que combinan cuero y tela, los pedales de aluminio, etc.

Del interior también cabe destacar el cuadro de mandos digital de 9,3» pulgadas que es configurable. De hecho, puede llevar la información del navegador, ordenador de viaje, etc.

La consola central está presidida por una pantalla también muy práctica, esta de 10», que permite que se vea mediante conexión inalámbrica la información de tu smartphone, tanto con Apple Car Pla como con Android Auto.

La parte posterior es bastante generosa para ser un vehículo de estas medidas. De hecho, tres adultos pueden sentarse tranquilamente sin problema. Además, el Clio E-Tech ofrece 300 litros de maletero, que es una capacidad suficiente para llevar maletas de viaje para tres adultos.

Podéis encontrar y probar este modelo tan interesante en Dibauto Plus, situado en Gremi Sucrers i Candelers número 6 del polígon de Son Castelló y también en Dibauto Plus de Manacor, situado en el carrer Ferrers número 1.