La alcaldesa insiste en la necesidad de tener esta infraestructura. | Ultima Hora -

TW
1

El Ajuntament de Santanyí ha vuelto a solicitar al Gobierno central que ejecute la casa cuartel de la Guardia Civil en el municipio, un proyecto pendiente desde hace nada menos que 51 años. La alcaldesa de la localidad, Maria Pons, ha remitido una carta a la Delegación del Gobierno en Baleares en la que reclama que interceda ante el Ministerio del Interior para que active el proyecto de construcción de la casa cuartel en unos terrenos municipales que, en su momento, cedió el Ajuntament a Madrid.    Además, se ofrece a «prestar cuanta colaboración sea posible»    para facilitar su construcción, no en vano hace años que la actual alcaldesa tiene en el punto de mira esta infraestructura.

Cabe recordar que la primera cesión de los terrenos para la construcción de una casa cuartel se realizaron en 1973, aunque el Ajuntament ha realizado otras modificaciones y ampliaciones hasta la última cesión municipal en 2012. Por ello considera que no debe haber «más dilaciones».

Vivienda social

Es más, añade que en caso que el Ministerio del Interior no considera prioritario la construcción de este equipamiento, desde el Ajuntament plantean recuperar los terrenos para que poderlos destinar a la construcción de vivienda social o a otras iniciativas de uso público que considere oportuno el consistorio.

Pese a ello, Pons insiste en que el deseo, tal y como se aprobó en el pleno de noviembre de 2023, es la construcción de la casa cuartel debido a la escasez de efectivos tanto de Policía Local como de Guardia Civil en la zona, pero que sino se ejecuta, que se reviertan los terrenos.