Se han vendido 1.800 corderos al Escorxador que después se distribuyen por toda la isla. | Juanjo Roig -

TW
2

Buenas noticias para el sector ganadero ovino de Mallorca. Las ventas de cordero para esta Semana Santa han crecido más de un 10 % en comparación con la misma época del año pasado. Así lo confirmó el presidente de la Cooperativa Pagesa de Pollença, Martí Solivellas, quien lo atribuyó al éxito de las campañas de promoción: «Tenemos que estar contentos porque ha ido muy bien. Con buen criterio hace tres semanas se iniciaron campañas promocionales para fomentar el consumo de producto local y han dado sus frutos».

Noticias relacionadas

Solivellas explicó que se han vendido 1.800 corderos al Escorxador que después se distribuyen por toda la isla, mientras que la Cooperativa ha vendido otros 300 a través de su servicio de reparto a domicilio. «Es un gran incremento respecto del año pasado, estamos en cifras pandémicas, cuando hubo un boom porque la gente no se podía mover de casa y se lo llevábamos a su casa. Eso significa que la gente hará panades de mè en su casa», destacó el presidente de la Cooperativa.

Cuanto el resto de año, las previsiones son inciertas. Solivellas reconoció que «puede haber una caída de ventas durante los meses de abril y mayo», aunque se prevé una recuperación de cara al verano: «Las sensaciones son buenas, pero nunca se sabe». Cabe destacar que este año, la Cooperativa ha podido pagar el cordero a los ganaderos cincuenta céntimos más caro. Así, se ha llegado a los 7 euros, un precio «no estupendo, pero correcto», sentenció Solivellas.