TW
18

Jaque a la población de cabras salvajes en el municipio de Estellencs. El Consorci de Recuperació de la Fauna del Govern (Cofib) ha actuado hoy en la localidad a petición del Ajuntament d'Estellencs y de los propios vecinos por la proliferación de cabras salvajes que dañaban tanto los cultivos de la zona de la Cala así como 'marges' del entorno.

En total se calcula que había una población de unas 70 cabras y esta mañana se han 'eliminado' más de la mitad. Así también lo ha corroborado el alcalde, Bernat Isern, que recuerda que "se habían convertido en un peligro ya que dañaban los marges y provocaban desprendimientos, por lo que decidimos pedir ayuda al Cofib". Isern destaca también que para realizar está actuación cuentan con la autorización de 40 vecinos afectados que han firmado su consentimiento para poder acceder a sus fincas.

El problema de la proliferación de cabras salvajes que arrasan con la vegetación no es exclusivo de Estellencs, ya que abundan también en la mayoría de municipios de la Serra. En el caso de Estellencs, la población de chivas se había instalado cerca de la Font des Broll, donde, según el alcalde, habían causado importantes daños en fincas con cultivos e incluso se alimentaban de higos chumbos.

Los técnicos del Cofib fueron los encargado de eliminar las cabras, aunque algunos vecinos se alarmaron al oir disparos.