TW
0

El grupo socialista en el Consell de Mallorca está buscando el apoyo del resto de fuerzas políticas para aprobar una moción conjunta en la que se inste la Demarcación de Costas a no incluir las Casetes dels Capellans dentro del dominio público marítimo-terrestre.

Lo que todavía es el borrador de la moción alude a «las características intrínsecas» que hacen de las Casetes dels Capellans una urbanización «única en Mallorca y en el Estado español». El texto dice que la no inclusión tiene por fin «garantizar la permanencia de usos tradicionales y particulares de este emblemático asentamiento, garantizando así el uso tradicional del dominio público que desde hace años ha gestionado el Ajuntament de Muro».

El portavoz de PSOE-Entesa en Muro, Pere Amengual, explicó que «desde el punto de vista técnico es muy difícil que Capellans quede al margen del dominio público, pero no desde el punto de vista político. Por eso intentamos que la moción se apruebe por unanimidad». «Con la fuerza de todos debemos convencer a Madrid para que haga una excepción», añadió Miquel Ramon, portavoz del PSOE en el Consell.

Respecto a la manifestación que UM ha convocado para el próximo sábado, Pere Amengual aseguró que «no es correcto que pretendan ahora capitalizar la reivindicación para que Capellans no entre en el deslinde, pues ellos sabían que el PSOE estaba trabajando para impedirlo».

En otro comunicado emitido ayer, UM cifraba en 18 millones de euros el valor de la «expropiación» que supondría la inclusión de Capellans en el deslinde. Esta estimación no incluye las Rotes de s'Albufera ni los solares de propiedad municipal que hay en la Platja de Muro y que también entrarían en el deslinde. Las cifras de UM parten del supuesto que cada caseta está valorada en 120.000 euros. La formación nacionalista también lamenta «la supresión de cuarenta puestos de trabajo», en referencia al personal que trabaja en los cuatro restaurantes de Capellans. «Por todo ello seguimos pensando en la importancia de la movilización ciudadana del próximo sábado», sentencian.