TW
0

El portavoz de UM de Santa Margalida, Joan Monjo, acusó ayer al alcalde, Martí Torres (PP) de paralizar la tramitación de expedientes urbanísticos contra sus familiares y contra personas vinculadas a Can Picafort Unit, su socio de gobierno en el Ajuntament.

En un pleno extremadamente duro en el que se resolvían las alegaciones presentadas a los presupuestos municipales de 2009, Joan Monjo calificó al alcalde de «inútil, indocumentado y Pinocho».

«Hasta ahora no me he dedicado de lleno, pero ahora lo haré y notarás la diferencia», anunció el portavoz de UM, que recientemente ha renunciado a su dedicación laboral habitual para dedicarse de lleno a la política dentro de la ejecutiva nacionalista.

El Ajuntament de Santa Margalida ha liquidado a día de hoy 110.000 de los 250.000 euros previstos en concepto de multas derivadas de expedientes de infracción urbanística, lo que supone aproximadamente un 40 por ciento del total presupuestado en 2009.

El alcalde ofreció ayer la cifra en respuesta a las críticas de Independents, UM y PSOE (en la oposición) sobre la «falta de realismo» en los ingresos presupuestados, cuestión que ya apuntaba en su informe la interventora municipal cuando el pasado mes de julio se aprobaron inicialmente las cuentas del Consistorio para el presente ejercicio que ascienden a 14 millones de euros.

En el transcurso del debate Joan Monjo inquirió al alcalde si entre los expedientes que han sido liquidados hasta ahora se encuentra el de su padre y el de los «jefes» de Can Picafort Unit.

El alcalde, Martí Torres, manifestó al respecto: «No lo sé; no tengo todos los expedientes en mi cabeza».