Los operarios eliminan los restos de escrombros en el Baluard d'es Príncep | Teresa Ayuga

TW
7

Desde el jueves por la mañana operarios del área de Infraestructures del Ajuntament de Palma llevan a cabo trabajos para la limpieza de un solar anexo al Baluard d’es Príncep tras el permiso concedido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En las últimas semanas habían aparecido vertidos conformados por restos de obras que se habían arrojado en este céntrico emplazamiento. También se han hallado colchones y electrodomésticos en desuso. El Consistorio está analizando quién es el responsable de estos vertidos, llevados a cabo en una zona con un gran tránsito de tráfico y personas.

Este vertedero incontrolado a los pies de la muralla ha aparecido mientras las obras de reforma del Baluard d’es Príncep están paralizadas desde hace meses por la quiebra de la empresa contructora que había ganado el concurso. Los trabajos estaban ya casi finalizados y solo quedaba un 8 por ciento del proyecto por acometer.

Sin embargo, el pasado verano la empresa Bauen Empresa Constructora SAU, responsable de la rehabilitación del Baluard d’es Príncep, se declaró en concurso de acreedores y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana rescindió el contrato para llevar a cabo una nueva licitación. Bauen ha dejado tras de si un buen número de facturas sin pagar que afecta a empresas de la Isla, entre ellas Refoart, a la que se le adeudan más de 100.000 euros por los trabajos llevados a cabo.

Inacabada
Mientras en Madrid se dirime cómo seguirán las obras y si se licita un nuevo contrato para finalizar con la restauración, el incivismo ha hecho de las suyas en esta zona inacabada, de la que ya se habían retirado el material de construcción y toda la maquinaria.