TW
0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró ayer convencido de que la presunta etarra fugada Maite Aranalde «acabará ante los jueces» gracias a la «eficacia» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En declaraciones a los periodistas, Pérez Rubalcaba advirtió de que «no puede» ofrecer nuevos detalles de la investigación abierta para localizar a Aranalde, mostrándose en cualquier caso «optimista» en cuanto a su pronta localización.

El ministro del Interior se basa para ello en la «experiencia y la estadística» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de lucha antiterrorista, a lo que se une el grado de «cooperación» alcanzado con el Gobierno francés.

Esa «alta eficacia» del trabajo antiterrorista no significa en cualquier caso que ETA no tenga capacidad para atentar en cualquier momento.
Por otra parte, la Ertzaintza impidió ayer un acto a favor de la amnistía en el que participaban unas cincuenta personas en Hernani (Guipúzcoa) convocado por la ilegalizada Askatasuna y que había sido prohibido por la Audiencia Nacional.

El departamento vasco de Interior informó ayer de que en torno a las 13.15 horas, la policía autonómica impidió la manifestación, en la que participaban unas cincuenta personas, que portaban una pancarta con un lema a favor de la amnistía para los presos de ETA y que habían cortado el tráfico rodado en la calle Zinkoenea de la localidad guipuzcoana de Hernani.

Los manifestantes arrojaron varias sillas a los agentes de la policía vasca mientras éstos trataban de dispersarles, a lo que los ertzainas respondieron con material antidisturbios, e identificaron a uno de los participantes en la marcha, según señalaron las mismas fuentes.