TW
0

Anoche se produjo una nueva subida del precio de las gasolinas en España. Repsol, Cepsa, y BP subieron el martes de nuevo entre una y dos pesetas por litro los precios de sus carburantes, que se sitúan de esta forma de nuevo en máximos históricos, y que se han incrementado ya en unas cuatro pesetas desde el pasado 17 de febrero cuando se anunció una inminente subida de los combustibles de hasta cinco pesetas. Este anuncio se produce después de que el precio del petróleo brent se disparó ayer de nuevo hasta alcanzar los 30 dólares.

Las compañías petroleras españolas atribuyeron esta nueva subida del precio de los carburantes al fuerte incremento de la cotización internacional del crudo brent que ha pasado de cotizar 27'54 hace dos semanas a cotizar ayer cerca de los 30 dólares. En las estaciones de servicio de Repsol, que controla el 55 por ciento del mercado español de productos petrolíferos, la gasolina súper cuesta desde ayer 138'9 pesetas por litro, dos pesetas más que el pasado jueves, cuando la petrolera subió una peseta sus combustibles. El resto de las gasolinas y el gasóleo subieron una peseta en las gasolineras del grupo (integrado por las marcas Repsol, Campsa y Petronor) con lo que la sin plomo de 95 octanos cuesta 131'9 pesetas por litro, el gasóleo 111'9 pesetas y la sin plomo de 98 octanos 143'9 pesetas.

Las otras compañías, Cepsa y BP, que controlan respectivamente el 25 y el 10 por ciento del mercado español subieron anoche otra peseta el precio de todas las gasolina y dos pesetas el del gasóleo que alcanza con este precio un nuevo récord. Así, el precio máximo de la gasolina súper se sitúa en las estaciones de servicios de ambas petroleras en 139'9 pesetas por litro, el de la sin plomo de 95 octanos en 132'9, el del gasóleo de automoción en 112'9 pesetas y el de la sin plomo de 98 octanos en 144'9 pesetas. Estas empresas realizaron los últimos incrementos hace pocos días. La última subida de BP se llevó a cabo el jueves 2 de marzo, mientras que Cepsa incrementó el precio de sus producto el pasado viernes día 3.