El mar está bastante movido estos días. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el quinto fin de semana de marzo y el final de la Semana Santa será inestable, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, no tendrá nada que ver con lo que está sucediendo en la Península, que se está viendo azotada por un temporal de lluvia, viento y nieve. Cabe destacar que la borrasca 'Nelson' se ha cobrado la vida de cuatro personas.

Noticias relacionadas

El pronóstico del tiempo para el sábado, 30 de marzo, anuncia cielos nuboso con chubascos ocasionales acompañados de barro y no se descarta que haya alguna tormenta. Las temperaturas bajarán, principalmente las diurnas. El viento soplará moderado con algunos intervalos de fuerte, del oeste y suroeste girando a sur por la noche. El viento también marcó la jornada de este Viernes Santo, en la que a última hora de la tarde cobró protagonismo el polvo en suspensión.

El mes de marzo se despedirá en Mallorca con cielos nubosos o cubiertos, que darán lugar a precipitaciones que pueden ir acompañadas de barro. Las temperaturas serán muy parecidas a las de la jornada anterior o subirán las diurnas. El viento soplará entre moderado y fuerte del sur y suroeste. El 1 de abril, festivo en la Isla, se esperan cielos nubosos, tendiendo por la mañana a poco nubosos con intervalos de nubes altas; no se descarta alguna precipitación débil de madrugada. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o bajarán las diurnas. El viento será del oeste y suroeste moderado con intervalos de fuerte hasta la tarde.