TW
0

Cerca de 80 estudiantes de doctorado de las universidades de Perpinyà, Tolosa, Montpellier, Girona, Barcelona y Balears se reúnen desde ayer hasta el sábado en Mallorca para participar en un programa intensivo de asesoramiento profesional, cuyo objetivo es preparar y orientar a los alumnos para su incorporación al mercado de trabajo, la entrada en una empresa o la creación de su propia empresa.

La inauguración de la Semana de Doctoriales, celebrada ayer, estuvo presidida por la rectora de la Universitat de les Illes Balears, Montserrat Casas.
Dentro del programa organizado, los estudiantes visitaron ayer diversas empresas de las Islas, como TIRME y SGB, así como algunas empresas creadas a partir de resultados de proyectos de investigación de la UIB. Posteriormente los estudiantes asistieron a una recepción ofrecida por el Ajuntament de Palma en el Castell de Bellver, en la que intervino Jean Benkhelil, rector de la Universitat de Perpinyà.

A lo largo de la semana los alumnos asistirán a conferencias, diseñarán un póster y presentarán los objetivos de la tesis que están elaborando. También deberán crear, por equipos, una empresa virtual. Un tribunal seleccionará el mejor de estos proyectos, que será premiado.