TW
0

A.MATEOS/J.M.GIMÉNEZ
El Ajuntament de Palma gastará casi tres millones de euros en el embellecimiento luminoso de la ciudad para Navidad. En concreto, el Ajuntament aportará unos 470.000 euros (un cantidad similar al año anterior) para adquirir material luminoso para decorar las calles de Ciutat en las próximas fiestas de Navidad. La principal novedad de este año es que destinarán 2'2 millones de euros del Plan E para el embellecimiento de la ciudad en fiestas. Así, Cort ha comenzado los trabajos de instalación de unos 500 nuevos soportes de luz en calles de una treintena de barriadas de Ciutat.

Fuentes municipales informaron que esta mejora se complementa con el cambio de cuadros eléctricos y con el soterramiento de las canalizaciones, en cumplimiento de la normativa europea.

Las zonas de Palma que tendrán estos soportes que permitirán colocar la decoración navideña (hasta ahora se hacía en las fachadas) son las calles Rambla dels Ducs de Palma, Alexandre Jaume, Sindicat, 31 de Desembre, Aragó, Reis Catòlics, Arxiduc Lluís Salvador, Conqueridor, Jaume III, Bonaire, General Riera, Caputxins; así como las avenidas Gabriel Roca y Argentina y las barriadas de Son Roca, Son Ximelis, Son Rapinya, Son Xigala, Can Capes, la Soledat, Sant Agustí, Son Armadams, Santa Catalina, Foners, Son Ferriol, Can Pastilla, Son Cotoner, Cas Capiscol, Son Forteça, la Paloma, Son Espanyolet, s'Arenal, Son Canal y Son Gotleu. Las plazas del Mercat, de sa Porta Pintada, de Verge de la Salut y del Progrés también tendrán estos soportes.