TW
0

«Haremos todo lo posible para sacar adelante el proyecto». Esta fue la respuesta que la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, dio ayer a la batería de preguntas que la regidora popular Lourdes Bosch le formuló sobre la situación del Palacio de Congresos y el hotel anexo que se construyen en la Fachada Marítima.

Calvo no respondió sobre el estado en el que se encuentran las negociaciones con la empresa concesionaria del proyecto, Barceló, que ha anunciado su intención de paralizar las obras. Tampoco desmintió que en diciembre se terminará el dinero y no aclaró si se paralizarán las obras o no.

La alcaldesa sí negó que se estén celebrando reuniones al más alto nivel y aseguró que los encuentros son de carácter muy técnico. Sin embargo, este periódico ha podido saber que el president de Govern, Francesc Antich, se hará cargo personalmente de este proyecto con la finalidad de encontrar una solución y que puedan continuar las obras. Como ya ha adelantado Ultima Hora un grupo de empresarios de las Islas están interesados en asumir el proyecto del Palacio de Congresos y del hotel anexo.

Al finalizar del pleno, Bosch manifestó su indignación por la falta de respuesta de la alcaldesa a sus preguntas. «Le he realizado preguntas muy concretas y no me ha respondido a nada». Calvo hizo un resumen de todo lo sucedido desde que llegaron al Ajuntament hasta que Barceló anunció la paralización de las obras.

Uno de los momentos más tensos del debate tuvo lugar cuando la alcaldesa le recriminó a Bosch que en la anterior legislatura adjudicaron un tercer solar que no era propiedad municipal. La regidora popular le respondió que la fachada marítima tampoco lo era y consiguieron adquirir los terrenos porque había voluntad política. «Nunca fue un secreto que el tercer solar no era nuestro; ¿qué hacían cuando estaban en la oposición?», le recriminó.