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El Defensor del Ciudadanos ha recibido 95 quejas y sugerencias en lo que va de año. El 7'89 por ciento de ellas fueron graves.
Del total de quejas y sugerencias efectuadas, el 75'29 por ciento se resolvieron en menos de un mes; el 15'29 por ciento en un periodo comprendido entre 1 y 2 meses; el 4'71 por ciento entre 2 y 3 meses; mientras que el 7'71 por ciento tuvieron un tiempo de mora superior a tres meses, según explicó el defensor del ciudadanos, Miquel Lladó durante la comisión de sugerencias y reclamaciones del Ajuntament de Palma.

En lo que se refiere al canal por el que se han efectuado las quejas o sugerencias, el 67'84 por ciento se han efectuado en persona; el 19'22 por ciento a través de internet y el 1'57 por ciento por teléfono.

El regidor popular Sebastiá Sansó criticó el tiempo en el que las diferentes regidurías resuelven las quejas o sugerencias que realizan los ciudadanos al equipo de gobierno. El teniente de alcaldesa, Eberhard Grosske le dio la razón en este sentido y el equipo de Gobierno votó a favor de la propuesta del PP de «agilizar, siempre que sea posible, la respuesta afectiva de las diferentes áreas. En caso de imposibilidad de dar una respuesta efectiva inmediata, el área lo motivará por escrito y dará una previsión temporal de la resolución del agravio, cuyo documento formará parte del expediente del caso».