TW
0

El nuevo presidente del PP y alcalde Marratxí, José Ramón Bauzá, tuvo ayer una jornada tranquila y muy familiar, en la que pudo contestar a las llamadas y leer los mensajes que recibieron sus saturados teléfonos móviles durante toda la jornada del sábado.

«He querido estar en casa con la familia y descansar, tras las dos últimos días tan intensos que he vivido», señalaba, para a continuación dejar claro que afrontaba el cargo con ilusión y con el objetivo claro de «involucrarme al cien por cien en este nuevo proyecto en el que he recibido desde el primer momento el apoyo de la familia, que es la que más va a notar a partir de ahora mi nuevo cargo».

Preguntado sobre el hecho de si se sentía «utilizado» por el partido en una coyuntura tan complicada y con imputados del partido en todos los frentes.
«No me veo utilizado por el Partido Popular. Asumí la responsabilidad que ello representaba, pero sí es cierto que la decisión de adoptó Rosa Estaràs nos sorprendió a todos. Todos aquellos que me conocen saben a la perfección que me involucro al cien por cien en todos los proyectos que intervengo, y aquí haré lo propio. No me veo utilizado y sí muy comprometido con el Partido Popular de Balears», señaló Bauzá.

Uno de los principales objetivos que se ha marcado en esta nueva etapa del PP es dar nuevos aires al partido. «Es el momento de renovación interna en el partido y dar entrada a gente que trabaje. Tenemos que recuperar la autoestima de afiliados y simpatizantes. Y el reto que tengo es hacer un trabajo interno para unificar y cohesionar a todo el partido. Si somos capaces de devolver la ilusión y de dejarnos de retos personales y ambiciones personales, lo conseguiremos siendo todos más generosos», explica.

Preguntado sobre si hay que hacer en estos momentos una «limpieza» en el partido, afirmó: «Creemos en la presunción de inocencia y si es cierto que ha habido corrupción, a todos los que han sido culpados de ellos se les ha echado del partido. Tenemos que dar una imagen de renovación de cara a la sociedad y dar entrada a gente que trabaje».

Respecto a las imputaciones de miembros de su partido, apuntó que «inicio un proyecto nuevo y una nueva andadura, ya que no tenido responsabilidad alguna en la gestión autonómica en pasadas legislaturas. En esta etapa habrá nuevas caras y ello no significa que sean nuevas a nivel general, sino que estaban hasta el momento en un segundo plano y ahora estarán en primera fila. Es por ello que digo que es el momento de hacer una renovación en el partido».