TW
0

Las buenas temperaturas registradas las dos primeras semanas del mes de septiembre han resultado óptimas para los amantes del sol y playa. Ayer domingo, las playas volvieron a registrar una importante afluencia de público, aunque en menor cantidad que los meses de julio y agosto.

En la playa de s'Arenal, se vio a mucha gente tomar el sol, nadando o compartiendo conversaciones bajo la débil sombra de alguna de las palmeras. Entre los bañistas, mucha colchoneta y flotadores, pero menos neveras, sillas, mesas y sosmbrillas.

Dio la impresión de despedida, por aquello de que: «Como ya empezó el curso escolar y se han acabado las vacaciones, vamos a aprovechar hasta lo último pues todavía hace calor y vamos a pasar casi de largo el otoño y el invierno será muy largo».

A partir de la una de la tarde el sol empezó a ocultarse dando más sensación de bochorno. Las nubes algodonosas portadoras de tormenta iban avanzando desde la Serra de Tramuntana dejándose ver amenazantes en Ciutat.

Los bañistas sigueron descansando y disfrutando de la paz y el paisaje. A media tarde llegaron los primeros truenos y a las siete, el cielo ya encapotado, dejó caer la primera «chubascada».