TW
0

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó ayer en Palma que los recientes atentados de ETA en Mallorca «han tenido una incidencia prácticamente nula. Los visitantes conocen el alto grado de seguridad de Mallorca como destino y lo valoran de manera muy elevada. España presenta unos niveles de seguridad a los que pocos países se pueden comparar».

Sebastián se desplazó a Palma para firmar con el Govern tres convenios con el Govern en materia turística y en tecnologías de la información por un importe de 78 millones, que fueron suscritos por el president Francesc Antich.

Tras la firma, el ministro de Industria, Turismo y Comercio destacó la pujanza y dinamismo de la industria turística, «lo que la ha convertido en el Silicon Valley turístico de Europa. Las inversiones contribuirán a incrementar la calidad de los servicios y mejorar el entorno natural y urbano para que las Islas sigan siendo una referencia», afirmó.

Uno de los convenios firmados fue la aportación de 10 millones para la Platja de Palma. Antich puntualizó que los 10 millones corresponden exclusivamente al aspecto turístico de la reconversión, pero a ellos se sumarán 300 millones para la construcción del tranvía de la Bahía de Palma, mejoras en materia de aguas, ruido o emisarios por lo que «de otros ministerios también llegará dinero».