TW
0

Los campos de golf del Balears comenzarán a pagar el agua depurada a mediados de 2008. Esto se debe al real decreto que aprobará el Govern próximamente, en el que se regula el uso del agua depurada.

La Conselleria de Medi Ambient está realizando algunas modificaciones respecto al borrador que elaboró el Govern de Jaume Matas la pasada legislatura, pero que no se llegó a aprobar.

El director general de Recursos Hídrics, Isidre Canyelles, ha manifestado a este rotativo que en esta ocasión se fijarán dos únicas tarifas con la finalidad de simplificar los trámites. Esta medida es una sugerencia de la propia Asociación de Campos de Golf de Balears.

Los campos de 18 hoyos pagarán unos 28.200 euros anuales más IVA. Por otra parte, la tarifa para los campos de golf de nueve hoyos será de unos 150.000 euros mensuales más IVA, aunque estas tarifas están aún por concretar.

Otra de las novedades que presenta el documento que está elaborando el departamento de Miguel Àngel Grimalt en relación al de Jaume Font es que aquellos campos de golf que utilizan el agua por impulsión tendrán que pagarla. No obstante, en este caso no se pueden calcular los costes que supondrá para cada campo en cuestión, ya que influyen muchas variantes.