TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, anunció ayer la restauración y reforma de la finca ses Cases del Retiro, una possessió mallorquina, situada junto al parque de Bellver, que se destinará a la realización de escuelas-taller, programas de formación ocupacional y a la apertura de un albergue juvenil. El terreno fue comprado por el municipio por un precio de 95 millones de pesetas, mientras que el proyecto de acondicionamiento tiene un presupuesto de 74.869.743 pesetas, del que el INEM aportará 68'8 millones. Las obras serán realizadas por jóvenes de más de 25 años y en situación de desempleo. Este es el perfil exigido para acceder al Taller de empleo ses Cases del Retiro.

Los alumnos recibirán formación en materia de albañilería-restauración y jardinería y durante el tiempo que dure el proyecto, un año prorrogable a otro más, trabajarán 40 horas semanales y percibirán una contraprestación económica correspondiente al 150 por ciento del salario interprofesional vigente.

La formación comenzará en el mes de junio con clases teóricas para, a continuación, proceder al trabajo sobre el terreno, donde se rehabilitarán los accesos y las edificaciones (refuerzo de los muros, obras de carpintería o creación de nuevas dependencias) y se restaurará el terreno, mediante la recuperación de especies arbóreas autóctonas, creación de caminos ajardinados y limpieza forestal.

Según explicó el alcalde, en su visita a la finca, «la incorporación de esta posesión, que tiene una superficie total de 46.617 metros cuadrados, supone incrementar el patrimonio municipal de espacios verdes en 2.299.795 metros cuadrados, además del rescate para la ciudad de un espacio de gran valor paisajístico, agrícola y forestal.