TW
0

«Eso no es un homenaje, a ella no le habría gustado que le hiciésemos uno, simplemente la queremos recuperar». Es con este espíritu que el PEN Català abrirá el martes que viene Les Vides de Xesca, dos mesas redondas y un recital dedicados a la figura de la escritora pollencina Xesca Ensenyat, fallecida en mayo a 57 años.

Sebastià Perelló, vicepresidente del PEN en Balears, manifestó que «por circunstancias diversas, Xesca siempre ha estado un poco en la cuneta del sistema literario y la idea de estos actos es volver a hacerla presente entre nosotros». Para conseguirlo, se han organizado dos mesas redondas, una sobre su persona (martes a las 19.30 horas) y otra sobre su obra (miércoles a las 19.30 horas), que se llevarán a cabo en el edificio Sa Riera de Palma. Contarán con la presencia de amigos de la escritora y expertos. El acto central será en Pollença, donde varios autores leerán textos. Será el jueves, a las 19.30 horas, en el Club Pollença.

Por otro lado, Edicions El Salobre está preparando para el año próximo la publicación de la novela Babalusa la medusa, un texto inédito de la autora, que lo mostró por fragmentos en su blog, L'hidroavió apagafocs, al cual dedicó su vida literaria los últimos años.