TW
0

GUILLERMO ESTEBAN
El actor Juan Santamaría fue el primer presentador del Informatiu Balear de TVE, cuando éste se grababa en Madrid. A partir de mañana estará en la Sala Mozart con la obra Cosas de la edad.

Recuerda el actor sobre el Informatiu Balear que «lo presentaba en mallorquín y lo enviábamos vía satélite a la Isla desde los estudios de Prado del Rey, en Madrid». Santamaría, de padre catalán, dice que dejó el informativo porque «me negué a hacer en catalán el informativo de Balears», sostiene.

Trayectoria
Después de haber pasado de manera exitosa por la televisión, el cine, la radio o el teatro, Santamaría vuelve a los escenarios 25 años después con Cosas de la edad e interpretando a Rústico Lafonte, un jubilado de 65 años que realiza un profundo repaso a toda su vida. «Es una obra de teatro de un solo personaje, cuyo mensaje se basa en la posibilidad del ser humano de revivir el pasado disfrutando de ello, de reencontrar el amor en la tercera edad», explica Santamaría.

El espectáculo se representará desde mañana en la Sala Mozart del Auditòrium de Palma, donde permanecerá en cartel hasta el próximo domingo, 30 de agosto.

El actor apunta que la obra está dirigida a todos los públicos. «Para los jóvenes es una terapia para conocer a sus mayores. Quiero destacar la importancia de la interconexión que debería haber y no hay entre jóvenes y mayores», señala Santamaría. En total, una hora y media intensa de actuación con pinceladas propias del teatro de Chejov.

Recientemenmte, el Ayuntamiento de Salamanca le ha cedido un local para instalar una escuela de teatro dirigida a personas de la tercera edad cuando finalice la gira de Cosas de la edad.