Archivo - Tarjeta Mugi | AUTORIDAD TERRITORIAL DEL TRANSPORTE - Archivo

TW
0

La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (GGLA-ATTG) ha extendido las bonificación del 50% a todo el sistema Mugi durante todo el año 2024 con el objetivo «de seguir impulsando la utilización del transporte público en el territorio y de apoyar a la ciudadanía en el actual contexto económico».

Así lo ha decidido la ATTG en una Asamblea General extraordinaria celebrada este jueves. Tras el acuerdo, el descuento adicional del 50% continuará aplicándose a todos los viajes realizados con las tarjetas Mugi en todos sus tramos y modalidades, que ya tienen los correspondientes descuentos del propio sistema tarifario.

En un comunicado, la Autoridad Territorial del Transporte ha recordado que, para paliar la reducción de ingresos por este motivo en los operadores del transporte, el Gobierno de España aportará ayudas por el 30% de dichas cuantías de acuerdo con el Real Decreto-Ley 8/2023 del 27 de diciembre, mientras que, por acuerdo en el seno de la
Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE), el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco financiará el 10% y cada operador asumirá el 10% restante.

Las bonificaciones adicionales del 50% al transporte público comenzaron a aplicarse en septiembre de 2022, para ayudar a la recuperación del uso del transporte público en un contexto de dificultades económicas para las familias.

Tras el descenso acusado del uso del transporte público motivado por la pandemia, en el último año y medio, los viajes realizados con la tarjeta Mugi se han recuperado, superando en un 6% en 2023 las cifras
de 2019, año de referencia prepandémica, con 76.575.048 viajes.