Archivo - Rachas de viento mueven los árboles en una calle de Barakaldo. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Departamento vasco de Seguridad ha dado por concluido el aviso amarillo por fuertes vientos, después de que en las últimas horas se hayan registrado rachas de hasta 85,4 km/h en la estación de medición de Zaldiaran, en Vitoria, y de 81,9 km/h en la de Kapildui, en Bernedo.

También se ha dado por finalizado el aviso por galerna en la costa vasca, mientras que esta tarde, entre las tres y las cuatro, se establecerá el aviso amarillo ante la previsión de que el oleaje impacte en la costa, donde está prevista una altura de ola significante que se situará en torno a 2 metros. La pleamar será a las 15.38 horas con una marea estimada de 4,7 metros.

Para la jornada de este viernes, se activará a partir de las tres de la tarde y hasta el final de la jornada, el aviso amarillo por riesgo para la navegación, con una altura de ola significante que rondará los 3,5 metros.

Entre las tres y las seis de la tarde, se ampliará el aviso por impacto en la costa del oleaje. La pleamar será a las 16.23 horas con una marea estimada de 4,88 metros.

Avisos para el sábado

El aviso para la navegación se mantendrá el sábado hasta las doce del mediodía, con una altura de ola significante que se situará en torno a 3,5 metros.

Además, entre las cuatro y las seis de la mañana y entre las cuatro y las siete de la tarde, también habrá riesgo de impacto en la costa. La pleamar será a las 4.47 horas, con una marea estimada de 4,76 metros, y a las 17.06 horas, con una marea estimada de 5 metros.