Archivo - Escuela Andaluza de Salud Pública, en imagen de archivo | EASP - Archivo

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El salón de actos de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) acoge hasta este martes unas jornadas informativas sobre actualización normativa en materia de consumo, en la que más de 30 empleados públicos, del Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos asisten presencialmente.

Se trata de que puedan «actualizar sus conocimientos en algunos de los ámbitos más relevantes y con mayor incidencia sobre el conjunto de las personas consumidoras y usuarias», según ha informado la Junta en una nota de prensa este lunes sobre estas jornadas informativas.

Organizadas por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Consumo, los objetivos de estas jornadas pasan también por promover la formación del personal de consumo destinado a tareas de información y defensa sobre reclamaciones o denuncias, inspección y procedimiento sancionador; estudiar la resolución de litigios de consumo en los contratos mediante comercio electrónico o conocer el nuevo panorama normativo europeo en materia de defensa de los consumidores sobre contratos de compraventa de bienes y contratos de contenidos y servicios digitales, entre otros.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, y María José Roldán como representante del Ministerio de Consumo.

En su intervención, Sánchez-Montesinos ha agradecido la participación a los docentes, procedentes del Servicio de Consumo de Jaén, de la Dirección General de Consumo, del Ministerio de Consumo y de las universidades de Granada y Jaén. «Igualmente», ha dicho «a todos los asistentes que, en definitiva, son los que van a trasladar a la ciudadanía los conocimientos adquiridos, tanto en labores de información como en la tramitación de reclamaciones».

Por último, el responsable autonómico ha querido agradecer públicamente la labor desarrollada por las personas que dedican su trabajo a la defensa de los derechos de las personas consumidoras y usuarias y la colaboración de la EASP en el desarrollo de las jornadas.