La alcaldesa, Natalia Chueca, junto a otras ediles visita el Museo Pablo Gargallo. | FABIÁN SIMÓN

TW
0

Más de 10.200 personas han pasado por los distintos museos y salas municipales de Zaragoza en la 'Noche en Blanco', que se ha celebrado este sábado, 24 de junio, con distintas actividades culturales para todos los públicos, desde las 19.00 hasta las 00.00 horas.

Las actuaciones musicales, concursos y feria de arte joven de los museos de la Ruta de Caesaraugusta han reunido a 2.871 personas, y el Museo Pablo Gargallo ha recibido a 2.480 personas. A la exposición de La Lonja 'Yo soy Goya. La Zaragoza que viví, 1746-1755', han acudido 2.173 personas, según han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Centro de Historias también ha estado muy concurrido, con un total de 2.225 visitantes para contemplar sus actuales muestras temporales y las actividades programadas para la 'Noche en Blanco'.

Por su parte, el Museo del Fuego y de los Bomberos, abierto desde las 10.00 hasta las 24.00 horas de este sábado, ha congregado a 485 visitantes; mientras que el espectáculo de teatro familiar se ha llenado con 150 personas.

La consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, ha destacado el «éxito» de la 'Noche en Blanco'. Ha afirmado que es una noche «muy especial» para los zaragozanos, que pueden disfrutar de museos y salas de exposiciones de manera diferente.