Foto de familia de los participantes de la pasada edición de Connect’Up BABI junto a las formadoras y coordinadora del programa en el Centre de Cultura de la Fundació Sa Nostra. | Jaume Morey

Ya está aquí la tercera edición de Connect’Up BABI (Balear Business Investors), una iniciativa organizada por el Grup Serra y patrocinada por CaixaBank, que nació con el objetivo de apoyar a la comunidad de inversores y emprendedores de Balears.

Como en la pasada edición, el programa se centra en nutrir y expandir el conocimiento relacionado con la inversión, fortalecer los vínculos con las startups susceptibles de ser financiadas, y crear alianzas colaborativas con la red empresarial del Archipiélago. Asimismo, sirve como un conector entre emprendedores e interesados en invertir en nuevos proyectos de Balears con potencial.

Este año el pilar del programa es su pragmatismo, ya que se ha trazado un plan formativo que combina tanto la teoría como la práctica, ofreciendo una inmersión completa en el mundo de las inversiones y el emprendimiento a través de la experiencia de empresarios y profesionales de renombre. Se explorarán los aspectos más relevantes que deben considerarse al ingresar en este ecosistema y se conocerán las experiencias directas de los Business Angels con una amplia trayectoria.

Así pues, durante las sesiones, los especialistas desglosarán los procesos de análisis y evaluación de proyectos tecnológicos, proporcionarán las claves para el seguimiento de las inversiones y para enfrentar los principales desafíos legales. Además, se desarrollarán procesos efectivos de negociación y se estudiarán diferentes técnicas de resolución de conflictos. Todo esto se suma a los casos prácticos, ejemplos y tiempo para debatir y compartir opiniones entre profesionales y participantes.

La formación tendrá lugar el 15 y 16 de abril en la Dirección Territorial de CaixaBank de Palma de 16.30 a 19.30hs. El primer día se abordarán dos temáticas. Por un lado, el papel del inversor en las startups y la valoración de los proyectos emprendedores para inversión. En la segunda jornada las materias a desarrollar se centrarán en el proceso de negociación con emprendedores: Aspectos legales y fiscales de la inversión privada, y después se explorará el seguimiento y salida de las inversiones.

Entre los formadores de esta edición se encuentran Imma Salamanca, responsable de Innovación y Comunicación en Fundació BIT, así como Sergi Juanós, inversor y miembro de la red Bussines Angel de ESADE, entre otros expertos destacados. Asimismo, el 3 de mayo se clausurará este programa con un Open Day donde se lleva a cabo un encuentro entre potenciales inversores y emprendedores. Fecha en la que también se celebra la final de los Premios Emprende XXI, una iniciativa impulsada por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA.