Imagen del Valencia que se proclamó campeón de la Copa del Rey con el mallorquinista Toni Lato, que fue suplente en la final, agachado al lado del trofeo. | Agencias

TW
1

La cita del próximo 6 de abril en La Cartuja será inédita para todos los integrantes de la actual plantilla del Real Mallorca. Ninguno de los futbolistas que están a las órdenes de Javier Aguirre han participado anteriormente en sus carreras deportivas en una final de la Copa del Rey. Todos los jugadores vivirán una experiencia desconocida frente al Athletic Club, un equipo mucho más acostumbrado a este tipo de encuentros y con futbolistas que, en su mayoría, han estado en las dos finales disputadas (y perdidas) en abril de 2021 ante Real Sociedad y Barcelona.

Al contrario de lo que sucede en el vestuario bilbaíno, en el del Mallorca ningún futbolista podrá explicar qué se siente sobre el terreno de juego en un duelo de esta magnitud. El que más cerca ha estado es Toni Lato. El lateral valenciano estuvo en aquella plantilla dirigida por Marcelino García Toral que conquistó el título en la temporada 2018-19 al derrotar al Barcelona... de Ernesto Valverde en la gran final. Incluso se sentó en el banquillo, pero no pudo disputar ni un solo minuto en la final, aunque sí que festejó a lo grande el título con el resto de sus compañeros.

Otro lateral, en este caso el diestro Nacho Vidal, también estuvo cerca, pero una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda le privó de estar ni siquiera en el banquillo en la final ante el Real Madrid disputada en mayo del pasado año por Club Atlético Osasuna ante el Real Madrid en La Cartuja.