Imagen de los integrantes del Illes Balears Palma Futsal Cleber, Carlos Barrón, Tayebi y Chaguinha con las diferentes equipaciones de la presente temporada. | @guiemsports

TW
0

La sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon alberga este jueves a las 14:00 el sorteo de la Ronda Élite y trazará el camino que le aguarda al Illes Balears Palma Futsal para intentar repetir presencia en la Final a Cuatro de la Champions. Después de haber dominado con un pleno de victorias su grupo en la Main Round, los hombres de Antonio Vadillo volverán a ejercer de anfitriones en la próxima fase de la máxima competición continental que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre y tendrán que terminar primeros para volver a aspirar al trono del viejo continente.

El tres de tres en el grupo C de la Main Round de la Champions en Son Moix le concede al Illes Balears Palma Futsal la condición de cabeza de serie en el sorteo junto a otros grandes favoritos a pelear por el triunfo final como el FC Barcelona, el Benfica y el finalista de la pasada edición, el Sporting de Lisboa, que también jugará en casa. Además de evitar al conjunto azulgrana y a los portugueses, los de Ciutat también esquivan por su condición de anfitriones al Riga Futsal Club de Letonia y al Prishtina de Kosovo siendo estos cuatro clubes los que organizan los cuatro grupos que decidirán a los participantes en la Final Four. Sólo el primero de cada uno de los grupos accederá a la puja decisiva por el título que tendrá lugar a principios de mayo.

Noticias relacionadas

El equipo de Antonio Vadillo tampoco puede cruzarse con otro de los aspirantes a la Champions como el Kairat Almaty, ya que fue segundo de su grupo. La imposibilidad de cruzarse con el segundo del mismo grupo es uno de los escasos condicionantes del sorteo de la UEFA Champions Futsal, que también ha previsto que no puedan cruzar sus trayectorias el Loznica-Grad 2018 de Serbia y el FC Prishtina 01 de Kosovo.

La principal amenaza que surge en el desafío del Illes Balears Palma Futsal es el Anderlecht, semifinalista en la pasada edición tras coincidir con los mallorquines en el grupo de la muerte en tierras belgas y de nuevo candidato al triunfo. El Etoile Lavalloise francés o al Hit Kyiv de Ucrania se perfilan como posibles adversarios de los isleños si los belgas no caen en un grupo en el que podrían entrar el Olmissum croata y el Loznica-Grad serbio. También pueden caerle en suerte a los de Ciutat dos viejos conocidos como el Haladás húngaro, al que se han enfrentado la pasada semana, y al Dobovec de Eslovenia, con el que ya se enfrentaron el año pasado en la Ronda Élite en Son Moix. El Lubawa de Polonia y el Città di Eboli italiano completan la posible nómina de adversarios de los vigentes campeones de Europa.

Cabe destacar que la Ronda Élite será la cuarta ocasión en la que el Illes Balears Palma Futsal ejerza de anfitrión de la máxima competición continental. Se estrenó como anfitrión en esta instancia en la temporada 2022-23 en Son Moix y posteriormente levantó el título ante su público en el Velòdrom Illes Balears. Esta temporada ha inaugurado la defensa del título en el Palau d’Esports de la capital balear con un pleno de victorias y a finales de noviembre acogerá de nuevo el penúltimo escalón hacia la gloria europea.