TW
0


Los nuevos propietarios del Real Mallorca poseen una dilatada experiencia en el mundo jurídico, empresarial e incluso militar. La familia Martí Mingarro, que integran 8 hermanos, dispone de una hoja de servicios extensa en cuanto a condecoraciones, desde un Doctor Honoris Causa de la Universidad Complutense de Madrid, hasta una Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

Javier, que ayer se convirtió en el propietario del 93'24% de las acciones de la SAD balear, nació en Madrid en 1947 y es el dueño del Grupo Safín, un conglomerado de empresas de asesoría financiera. Luis -que ejerció de portavoz de la familia durante la rueda de prensa- nació en 1937 en Siles (Jaén) y puede presumir de un currículum repleto de distinciones después de ser Decano del Colegio de Abogados de Madrid durante 15 años (desde 1992 hasta 2007). Basilio Martí Mingarro, ya jubilado, fue el militar español de mayor graduación que participó en las misiones de inspección de la ONU en Irak...

Luis Martí Mingarro, la voz del grupo Safín durante la jornada de ayer, es jienense -como Gregorio Manzano- aunque ha desarrollado su actividad profesional en Madrid, ingresando en su Colegio de Abogados cuando apenas había cumplido los 20 años.

Decano del Colegio de Abogados de Madrid durante tres lustres y presidente de la Unión Iberoamericana de Abogados, está en posesión de numerosas condecoraciones españolas y extranjeras, destacando la Gran Cruz de la Orden del San Raimundo de Peñafort que recibió en 2006 de manos del entonces ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

También posee, entre otras, la Gran Oficial de la Orden de Mayo (Argentina); Gran Cruz de la Orden Francisco de Miranda (Venezuela); Orden Nacional del Mérito en la Orden de Gran Cruz de Paraguay; Gran Oficial de la Orden de Bernardo O'Higgins (Chile)y es Caballero de la Legión de Honor (Francia) y Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid.

Javier, diez años menor que él, es constructor y en 2000 fundó el Grupo Safín, que se dedica al asesoramiento sobre las «mejores inversiones» y con ramificaciones en Madrid, Toledo, Oviedo, León y A Coruña.

Safín Asesores, que fue la matriz del Grupo, se dedicó a la asesoría financiera para expandirse a otra línea de negocio basada en la negociación con terceras entidades de las mejores condiciones para la contratación de hipotecas debido a su mayor poder de negociación.

Debido a la rentabilidad de esta área de negocio Safín Asesores se vio en la necesidad de crear nuevas empresas y así surgieron Safín Gestores y Safín Casas, y se creaba el Grupo Safín.

Según señalan en su web, Safín Gestores, entre las numerosas actividades a las que se dedica están, los servicios de contabilidad para particulares y empresas, gestión de morosos (RAI, ASNEF), asesoramiento a emprendedores sobre creación de empresas, tramitación de todo tipo de seguros, asesoramiento laboral, contable y fiscal y asesoramiento sobre las mejores inversiones. Por su parte Safín Casas centra sus actividades en la búsqueda de las casa a los clientes de Safín Asesores.

Por último en el año 2005 y en vista de la creciente demanda de herramientas informáticas por parte de las empresas nace SafínSoft. «Una empresa joven y vanguardista que pone al servicio de sus clientes la posibilidad de optimizar el uso de las nuevas tecnologías orientadas a la gestión empresarial».

Otro ilustre en la familia es Basilio Martí. Capitán de navío ingeniero, trabajó en la sede del Ministerio de Defensa como experto en programas de misiles y fue el militar español de mayor graduación que participó en las misiones de inspección de la ONU en Irak. En otoño de 2002 irrumpió en el escaparate mediático al advertir que era imposible que Sadam Husein contara con unas armas prohibidas en Irak.

Los Martí Mingarro, una familia de alto rango, que ayer abrió el libro de su etapa en el Real Mallorca.