TW
0

Las gimnastas de Balears lograron una extraordinaria cosecha en el Campeonato de España que se celebra en Sevilla. Sólo en dos categorías las deportistas mallorquinas no subieron a lo más alto del cajón, lo que deja al descubierto la progresión que ha experimentado este deporte en el archipiélago y la gran cantera dispuesta a suceder a la olímpica y campeona del mundo Elena Gómez. La representación balear, que rondó las cincuenta gimnastas, estuvo protagonizada por los clubes Xelsca, Gamo, Grech, Palma, Alcúdia, Cor Olímpic y Ceicu, que evidenciaron la posición hegemónica que ocupan las islas en este deporte.

Además de los excelentes resultados en el medallero por aparatos, cabe resaltar el triunfo de la mallorquina Mercedes Alcaide en la categoría júnior olímpica. La gimnasta isleña, que entrena bajo las órdenes del seleccionador Jesús Carballo, dominó la general con sus triunfos en paralelas y barra, mientras que la también mallorquina Tamara Rodríguez, del Xelsca, ocupó el tercer escalón del podio con sus triunfos en las disciplinas de suelo y potro.

En la categoría júnior venció Ana Servera (Xelsca) y estuvo flanqueada en el cuadro de honor por el bronce de Natasha Fahey, mientras que en infantil A ganó Jenifer López y en alevín del mismo nivel venció la gimnasta del Grech Toya Rojas. El triunfo en el apartado sénior fue a parar a manos de Cristina Riera del Xelsca y la tercera plaza de la misma categoría fue para Nadia Morales del Club Palma.