TW
0

El atletismo balear volvió a disfrutar ayer de una apasionante jornada con la celebración de una de las pruebas más tradicionales del calendario mallorquín. La vigésima primera edición de la Cursa Popular Ciutat de Sóller congregó a un número aproximado de 400 atletas, entre adultos y niños, que compitieron divididos por categorías.

Mientras los más pequeños tomaban parte en la Mini Cursa e intentaban hacerse con el triunfo en un recorrido de un kilómetro, el trazado destinado a los deportistas seniors constaba de 8.900 metros, dispuestos en el recorrido Sóller-Port de Sóller. La victoria definitiva correspondió al atleta local Tòfol Castanyer, que dominó la prueba en su totalidad y empleó un tiempo de 28 minutos y 26 segundos. Su principal rival e inmediato perseguidor en la clasificación fue Miguel Capó. El atleta del ADA Calvià obtuvo una marca de 28.29 y no pudo aprovechar el percance sufrido por Castanyer con un coche de la organización en su llegada a meta para arrebatarle el primer puesto.

Manolo Picó, que había quedado descolgado del dúo cabecero, protagonizó un gran final de carrera y ocupó la tercera posición invirtiendo un total de 30.02. Tras ellos cruzaron la meta situada en la Plaça de la Constitució, Pep Lluís Colom, Juan Zárate, Llorenç Seguí y Gaspar Gregorio. El trofeo femenino también se quedó en casa y recayó sobre la atleta Carme Raja, del conjunto local, que superó a su compañera María Antonia Martínez y a Danielle Awuy, que concluyó la popular situada en tercer lugar. En la clasificación para veteranos, dominio absoluto del Club Atletismo Fidípides, que coronó las tres plazas de honor por medio de José Gomis, Emilio de la Cámara y Fernando Mejías.