TW
0

La piscina del polideportivo San Fernando de Palma, que lleva el nombre de Carmen Guardia, fue inaugurada ayer tarde de forma oficial. El Consell Insular de Mallorca, quiere rendir un homenaje a la primera mujer mallorquina que consiguió ganar un campeonato de España de natación, dando su nombre a la remozada piscina del centro deportivo palmesano. El acto de apertura de la piscina, estuvo precedido de unas series disputadas entre nadadores baleares, que fue seguida de una exhibición de natación sincronizada protagonizada por dos jovencísimas nadadoras.

Posteriormente, la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, acompañada de Joan Comas, Mateu Sedano, responsable de deportes del Consell de Mallorca, y Miquel Vidal, director técnico del Museu de l'Esport de Mallorca, descubrió de forma oficial la placa que da nombre a la piscina que queda habilitada para la practica de la natación.

Con la inauguración de la piscina, se quiere agradecer el trabajo, esfuerzo, y capacidad de sacrificio de una mujer que trabajó duro en una época difícil, para inscribir su nombre en el libro de oro del deporte balear.