TW
0

Hoy tendrá lugar la cuarta y definitiva jornada del XXXI Trofeo Princesa Sofía-Majórica, que pondrá a fin a ocho días de intensa competición. Tras la pruebas que tuvieron lugar en el campo de regatas de la Bahía de Palma, los representantes españoles siguen ocupando las primeras plazas en seis de las treces clases en que disputa el trofeo en esta edición. La pareja compuesta por los canarios Gustavo Martínez y Tute Cantero se perfilan como los máximos aspirantes a la victoria final, después de realizar dos primeros puestos y un segundo en el día de ayer.

En 470 masculino, Alberto Páramo y Dimas Woods se mantienen en segunda posición e intentarán en las pruebas prevista para hoy el asalto al primer puesto, como harán López Vázquez y De la Plaza, que ascendieron a la quinta posición de la clase 49er. Los olímpicos Fernando León y Pepote Ballester, subieron tras las pruebas de ayer a lo más alto de la clasificación en Tornado, aunque están igualados en puntuación con los alemanes Gaebler-Schwalll.

Otro que continua disfrutando del liderato, es el ganador absoluto de la pasada edición del torneo, Pablo Arandia, que cuenta con una mínima ventaja sobre el mallorquín Pablo Balaguer en la clase Europa. En el apartado femenino de la misma clase, Neus Garriga y Helen Montilla, siguen instaladas en el primer y segundo puesto respectivamente. Natalia Vía Dufresene y Sandra Azón, representantes españolas en Sidney 2000, siguen segundas en 470 femenino por detras de las rusas Krachum-Ganopovic, mientras que en la clasificación masculina el dominio pertenece al dúo Padrón-Del Castillo.