El portero Iker Casillas tuvo una magistral actuación. En la imagen, despeja un balón ante la presencia de Yorke, jugador del Manchester.

TW
0

(MANCHESTER)
2 MANCHESTER: Van der Gouw, Gary Neville, Stam, Berg, Irwin, Beckham, Scholes, Keane, Giggs, Cole y Yorke.
Cambios: Sheringham por Berg, Silvestre por Irwin y Solskjaer por Cole.
3 REAL MADRID: Iker Casillas, Michel Salgado, Iván Campo, Karanka, Roberto Carlos, McManaman, Redondo, Helguera, Sávio, Raúl y Morientes.
Cambios: Julio César por McManaman, Geremi por Sávio y Anelka por Morientes.
ÀRBITRO: Pierluigi Collina (ITA). Mostró cartulina amarilla a Scholes, del United, y a Redondo, del Real Madrid.
GOLES:
Minuto 20, Keane (p.p), 0-1.
Minuto 50, Raúl, 0-2.
Minuto 53, Raúl, 0-3.
Minuto 65, Beckham, 1-3.
Minuto 89, Scholes (p), 2-3.
Raúl González firmó ayer una noche más para el recuerdo, colaboró decisivamente en la espectacular exhibición del Real Madrid, y con el apoyo de Fernando Redondo y la inspiración de Iker Casillas trituraron a un Manchester United en el santuario futbolístico de Old Trafford. El Real Madrid ya está en semifinales.

Dice Alex Ferguson, el técnico del United, que respeta y admira la leyenda del Madrid desde el año 60, cuando vio en directo en el Hampden Park de Glasgow ganar la final por 7-3 ante el Eintracht de Francfort. Como todos los escoceses que vieron aquel partido, con Di Stéfano y Puskas de estrellas invitadas, el Madrid ya no ha salido de sus vidas. Puede que el de ayer sea un partido que tampoco borrará de su memoria el viejo Ferguson.

El Madrid del primer tiempo fue el de las grandes citas europeas. Un Madrid ordenado, serio, con poder de convicción. El guión de la película se pudo ver de inmediato. Ryan Giggs era el azote del Madrid en la izquierda. Elegante, veloz, vertical siempre. El galés hizo mucho daño en el primer cuarto de hora, y dio mucha guerra a Michel Salgado en aquel costado.

Sin embargo, de las botas de Salgado salió el gol del Real Madrid. De un centro suyo con veneno que Roy Keane "ese gran futbolista con pinta de «marine» norteamericano que parece llevar siempre el machete entre los dientes" desvió su propia portería. Fue un mazazo para el United, que hasta entonces, fue machacado por una portentosa exhibición de Roberto Carlos. El brasileño sacó todo el provecho que pudo del coladero en el que se convirtió Gary Neville, muy nervioso en el primer tramo.

El segundo tiempo rubricó la gesta del Madrid. Con un protagonista espectacular. Raúl tumbó al United en tres minutos. Callar las gradas de Old Trafford es complejo. Debía de ser motivo de inclusión en el libro Guinnes de los récords. Porque el recital del Madrid al inicio del segundo período resultó demoledor.

El Madrid mató al United a la contra. Primero con un trabajador e incansable McManaman, quien a los tres minutos largó un notable pase a Raúl, que resolvió con eficacia y astucia. El gol de Raúl queda ya para la historia. Uno más. Todo un ejercicio de buen gusto, para guardar en vídeo y mostrarlo a todos aquellos que deseen ser futbolistas en el futuro.

Lo mejor estaba aún por llegar. Tres minutos después, el Madrid no concedía respiro alguno. Fernando Redondo se crece siempre en las grandes ocasiones. Y los que le conocen bien no se llevaron ninguna sorpresa porque Redondo llevaba semanas esperando esta cita.