TW
0
ALEX SANTOS (GIRONA) El británico Richard Burns (Subaru Impreza P2000 WRC) es el líder del rally de Cataluña, quinta prueba del mundial, después de haberse disputados las seis especiales de la primera etapa, en la que Carlos Sainz (Ford Focus WRC) ha acabado en la tercera posición a 24 segundos, mientras que su compañero de equipo, Colin McRae, es segundo a ocho.

La primera etapa se ha caracterizado por la estrategia en la elección de neumáticos, ya que la jornada ha estado presidida por una constante lluvia, aunque algunos tramos se han celebrado con buena parte de ellos en estado seco. Al final de cada uno de los tramos, la imagen de los pilotos revelaba si la elección había sido la más adecuada para el recorrido realizado minutos antes.

Burns ha vencido en tres de las seis especiales y, de continuar esta proyección, el piloto inglés parece que está en disposición de sumar su tercera victoria en el actual mundial, después de los triunfos firmados en el Safari y Portugal.

Las mejoras alcanzadas en su Subaru, después de un abandono en Montecarlo y una sexta posición en Suecia, han catapultado a Burns a lo más alto de este rally, en el que su compañero de equipo, el finlandés Juha Kankkunen, está teniendo una discreta actuación, a consecuencia de una penalización de dos minutos que ha sufrido en la primera especial, por llegar tarde al punto de salida, lo que le ha significado un serio lastre desde el primer kilómetro.